buscar noticiasbuscar noticias

Si Rusia ataca a un país de la OTAN provocará la Tercera Guerra Mundial: Biden

Sin embargo, el Mandatario reitera que Estados Unidos no peleará en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una advertencia a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que expone los riesgos de que el mundo se vuelva a ver involucrado a una guerra como consecuencia de las ambiciones de un líder autócrata.

Foto: AP.Si Rusia ataca a un país de la OTAN provocará la Tercera Guerra Mundial: Biden

“Quiero ser claro: defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con toda la determinación galvanizada de la organización”, comenzó señalando Biden en un mensaje que transmitió por la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Estados Unidos.

“Pero no lucharemos una guerra contra Rusia en Ucrania, una confrontación directa entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia es una Tercera Guerra Mundial, algo en lo que debemos esforzarnos por prevenir”, concluyó Biden en el mensaje.

Esta es la primera ocasión, desde hace dos semanas que Putin ordenó la invasión militar a Ucrania, en la que el presidente de Estados Unidos advierte de la posibilidad de que las ambiciones expansionistas del presidente de Rusia desaten un conflicto bélico internacional.

Reitera que EU no peleará en Ucrania

Ya en varias ocasiones, Biden ha dejado en claro que las tropas del Pentágono y de la OTAN no entrarán al territorio ucraniano a enfrentarse directamente con los soldados rusos, no obstante, insiste en que Washington actuará distinto si hay un ataque contra la OTAN.

Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, ya dejó establecido y por el afán de poner fin a la agresión armas de Rusia, que su país renuncia a las aspiraciones de conseguir una membresía en la OTAN, tema que Putin agarró como pretexto para lanzar la invasión.

Con el poder y potencial de armas nucleares que tienen Estados Unidos y Rusia, sin contar al arsenal de este tipo en poder de Alemania, Gran Bretaña, Francia, China y otras naciones, una Tercera Guerra Mundial, de acuerdo con los expertos armamentistas, destruiría al planeta.

“La guerra de Putin contra Ucrania nunca será una victoria. Él esperaba dominar a Ucrania sin una lucha, esperaba fracturar la unidad europea, debilitar a la alianza transatlántica y partir en dos a Estados Unidos”, escribió Biden en otro mensaje en la plataforma de Twitter.

Una Tercera Guerra Mundial implica un enfrentamiento bélico directo entre Estados Unidos, países que entre sus arsenales nucleares tienen silos con capacidad de lanzar misiles de destrucción masiva y con un alance intercontinental, capaces de destruir a Moscú y a Washington.

“El pueblo estadunidense está unido. El mundo está unido. Estamos unidos con el pueblo de Ucrania”, sentenció Biden en otro de sus mensajes en Twitter luego de haber lanzado la advertencia y amenaza a Putin sobre una Tercera Guerra Mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD