buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Carlos Lomelí 'Plan B' si no es el candidato

El regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, descartó tener un "Plan B" en caso de que no consiga ser el candidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco

Foto ReformaDescarta Carlos Lomelí Plan B si no es el candidato
  • GUADALAJARA, Jalisco

Se prevé que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional de Morena anuncie quién será la persona que defienda los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado y eventualmente asuma la candidatura a la Gubernatura, nombramiento que es disputado por Lomelí, Clara Cárdenas, Claudia Delgadillo, Cecilia Márquez, Antonio Pérez y José María Martínez. 

"Yo creo que más que un Plan B, nosotros tenemos que dejar este movimiento instalado, fuerte, muy fortalecido, y hacer nuestra tarea de lo que aprendimos a lo largo de estos 18 años, y que sean las nuevas generaciones quien ocupe los cargos (); las nuevas generaciones tienen que aprender a tomar decisiones, y a gobernar", dijo el regidor tapatío al ser entrevistado este miércoles en el Congreso de Jalisco, donde acudió al Segundo Informe de Actividades de la legisladora morenista María Padilla.


"En sí Carlos no está pensando en un Plan B, está pensando en dejar los espacios a las nuevas generaciones que ya es tiempo de que empiecen a forjarse en la práctica, y en la calle tocando puertas", agregó. 

Ante la posibilidad de que en Jalisco la candidatura de Morena sea para una mujer, luego de la paridad aprobada por el Instituto Nacional Electoral, Lomelí afirmó que es un tema que no le preocupa. 

"No me preocupa, quien quiera que quede, si es mujer o si es hombre, estoy seguro que va a estar a la altura de lo que requieren los jaliscienses para lograr la Cuarta Transformación aquí en Jalisco", indicó el munícipe morenista. 

"Yo creo que en Jalisco estamos tranquilos, hemos hecho la tarea, estamos en paz, y nada más en espera de los resultados para el día próximo lunes", añadió. 

Lomelí refirió que prevé solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo de regidor de Guadalajara, y no descarta ampliar el permiso por tiempo indefinido. 

"El día 30 que nosotros estamos esperando que salga el resultado de las encuestas, hemos pensado en solicitar los primeros 30 días de permiso, y posteriormente un permiso definitivo para incorporarnos no solamente al trabajo de lo que venga en Jalisco, sino a nivel nacional que tenemos un gran compromiso por construir lo que encabeza hoy la doctora Claudia Sheinbaum", apuntó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD