buscar noticiasbuscar noticias

Mira cuánto dinero puedes ahorrar si llevas comida casera al trabajo

El ahorro de dinero es una preocupación común para muchas personas, especialmente cuando se trata de administrar el salario mensual

Foto El UniversalMira cuánto dinero puedes ahorrar si llevas comida casera al trabajo
  • CIUDAD DE MÉXICO

Si te has preguntado cuánto dinero puedes ahorrar si decides llevar comida casera al trabajo en lugar de pedir comida fuera, es el momento de descubrirlo.

En promedio, una comida corrida en México tiene un costo de alrededor de 60 a 70 pesos, dependiendo de la zona en la que te encuentres y del restaurante que elijas. Estas comidas a menudo incluyen una variedad de elementos, como arroz o sopa, un plato fuerte, bebida e incluso postre en algunos casos. Si optas por comer fuera de casa todos los días laborables, el gasto mensual podría oscilar entre 1,900 y 2,000 pesos por persona.

En algunas ocasiones también se pueden sumar costos adicionales, como el envío a domicilio, si te encuentras lejos del restaurante. Ahora, consideremos el impacto de estos gastos en tu salario mensual. Si tu salario promedio es de 14,000 pesos al mes, descontar los gastos de comida podría dejarte con aproximadamente 12,000 pesos para cubrir tus gastos de vida, como la renta, la luz, el agua y otros servicios esenciales.

Además, si tienes gastos de traslado diario, como el transporte público o Uber, esta cantidad disponible para tus gastos personales disminuirá aún más. La alternativa de llevar comida casera al trabajo puede resultar en un ahorro significativo.

Al comprar los ingredientes necesarios en el supermercado y preparar tu comida en casa, puedes ahorrarte esos 2,000 pesos al mes que gastarías en fondas o restaurantes. Esto no solo te permite tener un mayor control sobre tu presupuesto mensual, sino que también te brinda la oportunidad de llevar una alimentación más saludable y personalizada de acuerdo con tus preferencias y necesidades dietéticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD