buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum comparte foto de cuando protestó contra Salinas en EU

La aspirante a la candidatura presidencial en Morena, Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales una fotografía de 1991, fecha en que se manifestó en contra del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien visitaba Estados Unidos

Sheinbaum comparte foto de cuando protestó contra Salinas en EU

La manifestación se realizó en California, cuando la exjefa de Gobierno realizaba una estancia académica en aquel país. "Les comparto esta foto de 1991, cuando estuve en California, en una estancia académica y junto con varias compañeras y compañeros protestamos durante una visita de Carlos Salinas reclamando democracia para México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país", señaló a sus seguidores.

En la imagen, del periódico "The Stanford Daily", se observa a Sheinbaum, con una camiseta, bandana y una pancarta que dice: "Comercio justo y democracia ahora".

En aquel momento, Salinas de Gortari negociaba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, que finalmente entró en vigor el 1 de enero de 1994.

En su publicación, la morenista recordó que "ya han pasado unos años, pero conservo el mismo sentimiento y anhelo de justicia social, para que haya patria para el pobre y patria para el oprimido".

Además, preguntó a sus seguidores: "¿Y ustedes dónde estaban en 1991?" Tras la pregunta, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió: "Yo cursando la primaria en el Colegio Americano de Tabasco. Abrazo".

  • ¿Qué estudió Claudia Sheinbaum en EU?

Es bien sabido que la aspirante a la presidencia estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde es egresada de la licenciatura en Física. Además, cuenta con maestría, doctorado y es investigadora definitiva titular del Sistema Nacional de Investigadores II en la máxima casa de estudios.

Durante la huelga de 1986, Sheinbaum Pardo fue lideresa en el movimiento estudiantil. Luego de egresar de la Facultad de Ciencias, realizó una estancia estudiantil en Universidad de California, Berkeley, becada por la UNAM, de 1991 a 1995.

En esa universidad realizó estudios sobre energía, cambio climático, cuerpos policiacos y política en América Latina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD