×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumento al salario mínimo, uno de los objetivos: Sheinbaum

Este domingo, la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, llegó a Tulancingo, Hidalgo, para reunirse con líderes de militancia partidista local y nacional

Foto El UniversalAumento al salario mínimo, uno de los objetivos: Sheinbaum
  • TULANCINGO, Hgo

Sheinbaum fue recibida por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Además, la aspirante presidencial se reunió con empresarios en donde destacó que el aumento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe de ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que el país vive un momento histórico en que toda inversión puede ser pieza clave para generar oportunidades que ayuden a que mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.

"Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso (..) El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios, así que el salario tiene que seguir creciendo", aseveró.


Agregó que; "necesitamos garantizar que esa inversión no se quede solo en los grandes números macroeconómicos, tenemos que garantizar que genere bienestar".

Asimismo, ante el sector empresarial destacó que con la 4T se han abierto nuevos espacios para el trabajo a través de la inversión pública y privada, por lo que enfatizó la importancia de aprovechar este momento para que lograr que las familias mexicanas tengan trabajos con salarios dignos y acceso a derechos humanos.

"Yo pienso que, uno de los grandes problemas que tuvo el primer Tratado de Libre Comercio es que sustentó el desarrollo nacional en la mano de obra barata (...) La gran oportunidad que tenemos ahora es que podamos acompañar la inversión privada, con la inversión pública, en infraestructura, en vivienda, en agua que nos permita construir desarrollo con bienestar", expresó.



DEJA TU COMENTARIO