buscar noticiasbuscar noticias

Gana Sheinbaum en ovaciones entre Congresistas

Sheinbaum fue ovacionada por congresistas; el reconocimiento a otros funcionarios fue opacado por gritos en favor de la Jefa de Gobierno

Cd. de México, México.-Producto del reacomodo de fuerzas en las estructuras del partido, Claudia Sheinbaum fue aclamada por los asistentes al Tercer Congreso Nacional de Morena.

Gana Sheinbaum en ovaciones entre Congresistas

 En la presentación de los asistentes al evento organizado a un lado del autódromo Hermanos Rodríguez, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió una ovación mucho más sonora y prolongada que la que recibió unos segundos antes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Presentados como "personajes prominentes" del partido, gobernadores y funcionarios del Gabinete fueron recibiendo diferentes muestras de cariño y reconocimiento, pero todos fueron opacados por los gritos a favor de Sheinbaum.


 Mario Delgado se sentó en medio de Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno, al frente del presidium.

 En la presentación del secretario de Gobernación, los congresistas de Morena aplaudieron y se oyeron algunos gritos de "Presidente".

 De inmediato se presentó a la Jefa Gobierno, lo que aumentó el nivel de ovación.

 Los asistentes empezaron a gritar "Presidenta, Presidenta", mientras Sheinbaum daba gestos de agradecimiento y permanecía de pie.

 Por 30 segundos, se dieron los gritos por Sheinbaum. El secretario de Gobernación dijo al oído algo a Delgado, quien se levantó y alzó del brazo a las dos "corcholatas" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Mientras seguían los gritos de "Presidenta, Presidenta", el resto de funcionarios y gobernadores también dejaron sus asientos para sumarse a la ovación, aunque no todos gritaron por Sheinbaum.

 Los congresistas variaron el tono de recibimiento a los prominentes del partido.

Para Delfina Gómez, gritos de "Gobernadora, Gobernadora; a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el aplauso más cálido, luego del otorgado a Sheinbaum; el gobernador de Zacatecas, David Monreal, sufrió de abucheos sólo por la mención de su apellido.


 Al iniciar el Congreso, se proyectaron mensajes grabados de los ex Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

 Morales recomendó nunca claudicar en la posición ideológica y estar siempre del lado de la gente humilde.

 "Si fuera mexicano, sería militante de Morena", expresó.

 Mujica señaló que los partidos políticos no se deben apolillar.

 "La historia humana no la cambian los caciques, los caciques y una larga fila de indios no joden a nadie, lo que da las fuerzas es cuando hay mucho pueblo que respalda la razón", mencionó.

 Alertó que los partidos políticos se desgastan y pierden la confianza del pueblo.

 "Sin fuerza colectiva no hay durabilidad, ojo, el Gobierno desarma partidos, vean la historia del PRI. Si la gente pierde la confianza, después no creerá en el partido", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD