buscar noticiasbuscar noticias

SFP inhabilita y sanciona a empresa vinculada con desfalco a Segalmex

La Secretaría de la Función Pública informó que sancionó a la empresa Servicios Integrales Carregin, por incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020

SFP inhabilita y sanciona a empresa vinculada con desfalco a Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó con cuatro años y medio para participar en contrataciones públicas y multó con más de 2.4 millones a la empresa Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V. por incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020, asunto vinculado al desfalco de Segalmex.

En un comunicado, la SFP detalló que en ese año, la paraestatal adjudicó un contrato al proveedor para adquirir azúcar, la cual, indicó, no fue entregada en las condiciones establecidas y condujo a la suscripción de un convenio modificatorio y de finiquito; sin embargo, el proveedor no cumplió con las cláusulas para resarcir el daño causado.

"La Secretaría de la Función Pública difundió hoy en el Diario Oficial de la Federación la sanción de inhabilitación por 4 años y medio para participar en contrataciones públicas y la multa de 2 millones 419 mil 500 pesos impuestas al proveedor Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V. por incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020.

"Tales conductas constituyen violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que fueron el motivo de la sanción"

La Secretaría de la Función Pública señaló que este asunto forma parte de los expedientes que la institución ha abierto para investigar y sancionar las posibles irregularidades en Seguridad Alimentaria de México, Liconsa (Segalmex)y Diconsa, los cuales, afirmó, siguen en curso.

  • "Los proveedores sancionados pueden interponer los medios de impugnación que les reconoce la ley para salvaguardar sus derechos", agregó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD