×
buscar noticiasbuscar noticias

Familias de Tijuana reciben servicio médico gratuito

Las familias y personas que viven en la zona este de esta ciudad fronteriza cuenta con servicio médico totalmente gratuitos

Familias de Tijuana reciben servicio médico gratuito

Las familias y personas que viven en la zona este de esta ciudad fronteriza cuenta con servicio médico totalmente gratuitos, con la puesta en servicio de la Clínica del Bienestar nombrada "El Ranchito".

En este nuevo nosocomio se brindan servicios de atención primaria en las comunidades con mayores necesidades de acceso a la salud, los cuales están dirigidos a la población, pero se prioriza a las personas sin derechohabiencia.

La Clínica del Bienestar "El Ranchito" tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa Del Campo, Parajes Del Valle y Villa Del Campo 2da Sección, en donde se encuentran nueve escuelas con más de cinco mil niñas, niños y adolescentes.

En la ceremonia de inauguración, presidida por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, además se explicó que los servicios son totalmente gratuitos, y van desde la consulta médica, dentista, optometría (incluye examen de la vista y lentes).

Así como medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía, informó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se implementará un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.

Se mencionó que, anteriormente, el Centro de Salud más cercano a la comunidad de El Ranchito, se encontraba a más de 12 kilómetros de distancia, lo que representaba un largo traslado, por lo que algunos usuarios aprovecharon para externar su beneplácito de contar con la nueva Clínica del Bienestar.

La gobernadora morenista bajacaliforniana anunció que Tijuana contará con tres Clínicas del Bienestar, El Niño, El Ranchito y Chihuahua, ubicadas justamente en zonas que durante muchos años fueron olvidadas.

Además de la puesta en operación de estas tres clínicas, recordó que se están construyendo tres hospitales en Baja California, el de la zona este de Tijuana, el hospital del IMSS Bienestar en Ensenada, así como el primer hospital en San Felipe.

"Seguimos llegando con estas Clínicas del Bienestar para dar atención, para brindar este derecho de la salud a todas las personas, para nosotros es fundamental el tema de bienestar que incluye salud y seguridad", aseveró.

En su momento, Juan Francisco Garza, secretario de Bienestar, informó que estas inversiones ascienden a 58 millones de pesos, y comprenden toda la infraestructura, servicios médicos, medicamentos y atención odontológica, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a toda la comunidad.