×
buscar noticiasbuscar noticias

Confirman deceso del jurista Sergio García Ramírez

Este miércoles 10 de enero murió a los 85 años de edad Sergio García Ramírez, jurista, investigador jubilado emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó a EL UNIVERSAL su esposa Carmen Valles

Foto El UniversalConfirman deceso del jurista Sergio García Ramírez
  • CIUDAD DE MÉXICO

García Ramírez, también colaborador de esta casa editorial, fue autor de más de 50 libros y numerosos artículos de revista, de investigación, docencia y divulgación, publicados en México y en el extranjero.

La mayoría de sus publicaciones abordan temas jurídicos y criminológicos. También publicó trabajos sobre política y literatura.

Se desempeñó como juez, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y como consejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral.

También fue director de la Revista Diálogo Jurisprudencial, coordinador del Área de Derecho Penal y miembro del Sistema Nacional de Investigadores como Investigador nacional emérito en la UNAM.

El texto más reciente publicado en EL UNIVERSAL el pasado 6 de enero titulado "Para el 2024: la indispensable coalición", en la que abordó la importancia de que en el próximo sexenio se diseñe un gobierno de coalición.



DEJA TU COMENTARIO