buscar noticiasbuscar noticias

Primer foro de aspirantes del Frente Amplio será el 10 de agosto

El primer foro de debate, de la segunda etapa de selección del candidato presidencial del Frente Amplio por México, podría realizarse el próximo 10 de agosto, señaló Marco Antonio Baños, integrante el Comité Organizador

Foto El UniversalPrimer foro de aspirantes del Frente Amplio será el 10 de agosto
  • CIUDAD DE MÉXICO

Al término de la presentación de la lista de los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa, dijo que aún se encuentran el diseño del foro y todavía no está definido, pero que no será acartonado.

"En principio es el 10 de agosto, pero estamos en el diseño del foro. Pero no va a ser un formato acartonado donde vayan y lean, se trata de un debate donde se expongan ideas, donde se les pueda cuestionar lo que están planteando y sirva como un mecanismo, donde las personas que lo presencien, que quieran participar en las encuestas o en el tema de la participación de urnas, tengan una forma de valorar a los aspirantes", comentó.

Detalló que el Comité se encuentra en los trabajos de definición, y buscarán a "comunicadores de primer nivel, personajes de la academia muy representativos" para que moderen los foros.

También señaló que el primer foro se realizará en la Ciudad de México, y los demás serán regionales.

Finalmente, lamentó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no se hayan presentado ayer que el frente opositor se inscribió.

"Nosotros hemos tratado de blindar el ejercicio lo más posible, de apegarlo a la ley, y justo por eso ayer los dirigentes de los tres partidos políticos acudieron a las instalaciones del INE, por cierto, muy mal tema que ninguno de los consejeros o consejeras electorales haya estado presente en la recepción de la solicitud, parece que es un tema muy delicado no sé qué hubiera ocurrido si no se hubiera tratado de los partidos de esta coalición", refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD