×
buscar noticiasbuscar noticias

SEP asegura el derecho a la educación con distribución de Libros de Texto Gratuitos

Ataques y mentiras no detienen la distribución de Libros de Texto Gratuitos

SEP asegura el derecho a la educación con distribución de Libros de Texto Gratuitos

A pesar de los ataques y mentiras contra los Libros de Texto Gratuitos (LTG), se lograron distribuir 153 millones durante el actual ciclo escolar 2023-2024, con lo que garantizó el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

"La batalla legal no frenó a la SEP ni a la Conaliteg para entregar los LTG, de los cuales están orgullosos porque por primera vez se tomó en cuenta para su elaboración a maestras y maestros", expresó.


Al encabezar este lunes la inauguración de la exposición "Portadas históricas de los Libros de Texto Gratuitos" en el Museo del Telégrafo, como parte de los actos conmemorativos del 65 aniversario de la Conaliteg, la funcionaria federal señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) es una institución que se fortaleció durante el actual sexenio y garantizará la producción y distribución de los libros de texto gratuitos (LTG) para el ciclo escolar 2024-2025.

Acompañada por la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, manifestó que los LTG forman parte de la historia de cada uno de las y los mexicanos, además de que son herramientas fundamentales para que las y los maestros se ayuden para los aprendizajes, ya que son producto del trabajo colectivo de docentes y especialistas.

Señaló que con la producción y la distribución de los LTG, Conaliteg demuestra su compromiso con el país, con la patria y con la nación que estamos construyendo.

Resaltó que después de los daños provocados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Conaliteg distribuyó y entregó nuevamente 600 mil LTG para que niñas y niños de ambos municipios continúen sus estudios.

La titular de la Conaliteg, Victoria Guillén Álvarez, dijo que la sociedad, al tener un libro, no sólo tiene una portada, sino un escrupuloso proyecto de nación con educación inclusiva y universal.

Manifestó que, con la entrega de los libros, la Conaliteg es garante del acceso al derecho a la educación de niñas y niños, además de que los libros se convierten en elementos para la equidad social y para el desarrollo del pensamiento.

Informó que Conaliteg no detiene su producción, pues su objetivo es cumplir a niñas, niños y a la patria, por lo que desde 1960 se han producido ocho mil 12 millones de LTG. Destacó que de 2019 al actual ciclo escolar 2023-2024 se produjeron 818.8 millones.




DEJA TU COMENTARIO