×
buscar noticiasbuscar noticias

Ciclo escolar en Acapulco terminó con regreso de 37% de escuelas: SEP

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, informó que en Acapulco y Coyuca de Benítez terminó el ciclo escolar 2023 con el regreso a clases del 37% de las escuelas, es decir, 597 escuelas públicas y particulares

Foto El UniversalCiclo escolar en Acapulco terminó con regreso de 37% de escuelas: SEP
  • ACAPULCO, Gro

"Terminamos el ciclo escolar, la parte del año 2023, con 597 escuelas trabajando. Fue realmente muy gratificante poder acompañar a los alumnos y a las maestras y maestros a la hora de las actividades para fin de ciclo", dijo durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.


Ramírez Amaya aseguró que las escuelas están en la posibilidad de reiniciar clases en enero de 2024, porque ya fueron rehabilitadas.

"Estamos en posibilidades de trabajar para el siguiente año, porque ya ha habido limpieza, hay luz, están instaladas. Hay posibilidades de reiniciar las clases en enero", dijo.

Añadió que los recursos para rehabilitar las escuelas se entregarán a través de 173 comités.

"Durante los días 14 y 15 de diciembre, se conformaron 173 comités, que va a ser a través de los cuales vamos a entregar el recurso para la rehabilitación de las escuelas, se trabajará con el mismo procedimiento de la Escuela es Nuestra", expuso.

También detalló que se entregarán 41 mil becas para estudiantes de educación básica.

"Las becas para el Bienestar de educación básica, por los efectos del huracán 'Otis', se han planteado 41 mil 101 becas para ayudar a las familias de los alumnos de educación básica", comentó.



DEJA TU COMENTARIO