×
buscar noticiasbuscar noticias

FGJ consigue confirmar sentencia de más de 43 años contra El Betito

Uno de los agraviados falleció por lesiones en el tórax y en la cabeza, mientras que las otras dos víctimas resultaron con heridas que fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida

FGJ consigue confirmar sentencia de más de 43 años contra El Betito

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró confirmar la sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión en contra del líder de La Unión Tepito, José Alberto o Roberto Moyado Esparza alias "El Betito", quien, a través de sus abogados, había apelado la misma.

En diciembre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, ocurridos el 1 marzo de 2015.

De acuerdo con las indagatorias El Betito y otras personas accionaron armas de fuego contra tres hombres en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, colonia Morelos, de la entonces delegación Venustiano Carranza, y posteriormente, huyeron del lugar.

Uno de los agraviados falleció por lesiones en el tórax y en la cabeza, mientras que las otras dos víctimas resultaron con heridas que fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

En septiembre de 2018 fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva; posteriormente, detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente por los delitos que ahora se le confirmaron.



DEJA TU COMENTARIO