buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia a Naasón Joaquín no tocó la fe

Se mantendrá desde la cárcel como líder espiritual de Luz del Mundo

Guadalajara.- Pese a la sentencia de casi 17 años que le impuso la justicia de Estados Unidos tras declararse culpable de delitos sexuales cometidos en contra de tres niñas y jóvenes, Naasón Joaquín García seguirá dirigiendo la iglesia la Luz del Mundo desde prisión, como lo dejó en claro la propia organización religiosa el mismo día en que el inculpado recibió la  sentencia.

Naasón Joaquín. Líder de la Luz del Mundo.Sentencia a Naasón Joaquín no tocó la fe

Ese abierto respaldo al llamado Naasón Joaquín contrasta con la actitud de sus antiguos aliados políticos –funcionarios, políticos afiliados y seguidores de la Luz del Mundo–, quienes previamente a su detención promovieron reconocimientos y homenajes al llamado “apóstol de Jesucristo”. Y aun cuando tras su detención ocurrida el 4 de junio de 2019 por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y violación de un menor, delitos cometidos entre 2015 y 2018, algunos de ellos salieron a defenderlo; ahora guardan silencio.

Especialistas en temas de religión sostienen que a pesar de que Naasón Joaquín aceptó su culpabilidad y fue condenado por un juez en California el miércoles 8 de junio, nunca dejará de ser líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, pues sus fieles respetan la revelación de Dios; incluso consideran que el inculpado nunca cometería crimen alguno.

NULA POSIBILIDAD

Entrevistados al respecto horas antes de la sentencia contra el líder religioso en una corte de Los Ángeles, California, los académicos Fabián Acosta Rico y Elio Masferrer puntualizan: es nula la posibilidad de que los feligreses abandonen la Luz del Mundo, ya que profesan un amor desmedido por su religión, su líder y consideran que le fabricaron las pruebas.

Acosta, investigador del Centro de Estudios sobre Religión y Sociedad de la Universidad de Guadalajara, abunda: “Entre la generalidad de sus adeptos versa un apego, un amor desmedido por su religión, y también una fuerte fe hacia sus pastores y líderes religiosos”. Es difícil que esos feligreses se alejen de su Iglesia.

Ratifican liderazgo

- Poco antes de que la organización religiosa emitiera el comunicado en el que ratifica el liderazgo de Naasón Joaquín y lo exonera de los cargos que se le imputan, los seguidores del imputado consideran el juicio como “una trama, una conspiración que se urdió en contra del Apóstol 

- Sus seguidores, añadió, elevan a mártir a Naasón Joaquín, “replicando las imágenes de la propia Biblia, de los evangelios, en los cuales se dice que a Jesucristo se le inculpó injustamente por parte de los romanos y los judíos para llevarlo a un juicio injusto que terminó con su crucifixión. 

- Aunque Naasón Joaquín pasará casi 17 años en prisión, nadie sustituirá su liderazgo espiritual, según el comunicado emitido por la organización el día en que recibió la sentencia en la corte de California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD