buscar noticiasbuscar noticias

Desmontarán otro claro de la L12 por pandeo, señala Martí Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se desmontará el claro 22 de la Línea 12 del Metro, ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios

Foto: Archivo/ EL UNIVERSALDesmontarán otro claro de la L12 por pandeo, señala Martí Batres
  • Ciudad de México

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicho claro presenta una deformación de alrededor de 50 centímetros, por lo que se desmontará para realizar una reconstrucción del mismo.

En su turno, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, precisó que en particular en este tramo ya se habían hecho otras dos intervenciones, y afirmó que para que cumpla con el nuevo reglamento de construcción de la CDMX "se determinó que la mejor opción era bajar y reconstruirlo".

Para estos trabajos, que demorarán unas 12 semanas, se prevé colocar tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud, y se colocarán dos puntales de cada lado; es decir, se trata de un reforzamiento similar al que se está haciendo en el resto de la línea, precisó el funcionario.

Esteva Medina dio a conocer que, a la fecha, los trabajos de reforzamiento en la Línea 12 lleva un avance de 191 claros concluidos, mientras que se está trabajando, de forma simultánea, en 42 claros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD