buscar noticiasbuscar noticias

Senador del PAN denuncia en FGR asaltos en autopista León-Ags

El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quienes resulten responsables de los asaltos de los que han sido víctimas ciudadanos y comerciantes en la autopista León-Aguascalientes

"Nos encontramos afuera de la Fiscalía General de la República, aquí en la Ciudad de México en Insurgentes número 20, presentando esta denuncia para que puedan tomarse cartas en el asunto ante los hechos que están ocurriendo en la carretera en el tramo de León-Aguascalientes, los múltiples asaltos, atracos, hay personas que han perdido la vida en este tramo, que en la noche cuando muchas personas, sobre todo los de la Central de Abastos y comerciantes, salen a hacer sus actividades a las 3:00 o 4:00 de la mañana, es cuando sucede", informó.

Senador del PAN denuncia en FGR asaltos en autopista León-Ags

Bermúdez Méndez dijo que, por ser un tramo federal, la responsabilidad de estos hechos tendría que recaer en la Guardia Nacional o en la Concesionaria, por lo que, reiteró, confía en el trabajo de la FGR para determinar responsabilidades.

"Ese tramo está concesionado y tiene una seguridad, bueno, será la Fiscalía General de la República quien determine quién es el responsable y para que la Fiscalía General de la República obligue también a la concesionaria a pagar las pérdidas que sufren muchos de los comerciantes que transitan esta carretera y ciudadanos que tienen que ir a alguna actividad económica, familiar y que son presa del crimen que hay en este tramo carretero", declaró el legislador.

Erandi Bermúdez comentó que espera una respuesta pronta por parte de la Fiscalía y anunció que estará informando del avance del caso.

"Nosotros presentamos la denuncia directamente al fiscal general, a la oficina del fiscal general Alejandro Gertz Manero, que sea él quien tenga que determinar. Dejamos nuestros domicilios para oír notificaciones y estaremos informando a las partes que nos presentaron esta denuncia, que son los locatarios de la Central de Abastos del municipio de León", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD