×
buscar noticiasbuscar noticias

Senado ratifica a exgobernador de Nayarit como consejero en CFE

Con 64 votos a favor y 27 en contra, el expanista ocupará el cargo a partir de hoy y hasta el 2027

Senado ratifica a exgobernador de Nayarit como consejero en CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Echevarría, exgobernador de Nayarit y expanista fue ratificado por 64 votos a favor y 27 en contra por el Senado de la República como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cargo que le fue conferido por el presidente López Obrador.

Echevarría, quien fue acusado por la oposición de entregar el gobierno de Nayarit a Morena en las elecciones de 2021, ya había sido rechazado por el pleno del Senado para el cargo en la CFE el pasado 10 de octubre, rindió protesta ante el pleno legislativo.

El dictamen avalado previamente señala la idoneidad de Antonio Echevarría García para dicho cargo que ocupará a partir de hoy y hasta el 23 de febrero de 2027.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Grupo Plural, expuso en tribuna que este tipo de nombramientos o premios del Presidente de la República a ex gobernadores de oposición es una especie de coacción, una especie de "plata o plomo".

"La pedagogía del nombramiento de quienes ocuparon alguna gubernatura que pertenecen a los partidos de oposición es premiarlos con algún cargo federal cuyo mensaje pedagógico no podemos acompañar", apuntó.

Ricardo Monreal, senador por Morena, dijo que no es aceptable el argumento de que "un gobernador es premiado, es estimulado por haber entregado la plaza" y dijo que el comportamiento del ex gobernador de Nayarit fue democrático.

Expuso que fue un movimiento social que encabezó el candidato de Morena el que provocó el cambio e incluso si Antonio Echevarría hubiera querido, no podía frenar esa tendencia.

Dijo que la confianza se la da el Presidente de la República y nosotros sólo calificamos su idoneidad.



DEJA TU COMENTARIO