buscar noticiasbuscar noticias

Seis bancos adoptan DiMo para transferencias de dinero por celular

Hasta ahora ya son seis los bancos y una Fintech que adoptaron la plataforma Dinero Móvil (DiMo) para que sus clientes puedan hacer transferencias de dinero por medio del celular sin que sea necesaria la Clabe o número de cuenta, destacó el Banco de México (Banxico)

Seis bancos adoptan DiMo para transferencias de dinero por celular

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, indicó además que se trabaja en modificaciones al marco regulatorio de los créditos asociados a la nómina, con el fin de tener reglas más claras.

"La implementación de DiMo por parte de la banca continúa", dijo durante una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que al cierre de la semana antepasada ya se contaba con siete instituciones habilitadas, de las cuales seis son instituciones de crédito.

Con ello, señaló que se están acercando a los 500 mil clientes que podrán operar transferencias a través de DiMo.

Rodríguez Ceja mencionó que existen otras cuatro instituciones de crédito ya certificadas que podrían empezar a ofrecer este servicio en fechas próximas.

Comentó que de igual manera Banxico sigue haciendo esfuerzos para que se extienda la adopción del Cobro Digital (CoDi), como un eficaz medio de pago alternativo para la población.

Lo anterior, afirmó, con el fin de seguir promoviendo la utilización de medios de pago seguros, rápidos y de bajo costo, adecuados a las distintas necesidades de la población, así como mejorar el funcionamiento y seguridad de dichos sistemas.

Al mismo tiempo, aseguró que mantener controles estrictos en materia de ciberseguridad, es una necesidad perentoria del sistema financiero y el adecuado cumplimiento de estos controles, es una prioridad para el Banco de México.

Sobre todo para reforzar la ciberseguridad de los participantes en los sistemas interbancarios SPEI y SPID, como se está haciendo con la reciente consulta para modificar la normativa estabecida para estos esquemas del banco central.

Reglas sobre los créditos de nómina

Respecto a las reglas para los créditos de nómina, la gobernadora del banco central, especificó serán para dar más claridad a los procedimientos, contratos y flujos de información que deberán observar el banco acreditante, el banco que lleva la cuenta de nómina y el trabajador, con el propósito de facilitar los cargos en la cuenta de nómina.

Además, se establecerá un procedimiento para que el cobro del crédito persista en el caso en que el trabajador cambie su cuenta de nómina a otro banco.

Les dijo a los banqueros que el proyecto ya lo terminaron en el interior del Banco de México, y en breve lo presentarán a la Asociación de Bancos de México (ABM) para recibir su retroalimentación.

Recordó que en los próximos meses los bancos implementarán las reformas sobre márgenes, identificadores de operaciones derivadas y tasas de referencia, entre otras.

Destacó que se trata de un esfuerzo enorme de parte de los bancos que sin duda, aseguró, redundará en el fortalecimiento de un bien público esencial, como lo es la estabilidad financiera.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD