buscar noticiasbuscar noticias

Dice Sedena que hackeo no puso en riesgo seguridad nacional

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, minimizó ante diputados el hackeo a los archivos de la dependencia federal y afirmó que no puso en riesgo la seguridad nacional

 Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el General fue cuestionado sobre la filtración de correos y documentos referentes a operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto ReformaDice Sedena que hackeo no puso en riesgo seguridad nacional

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Nos contestó que no había habido riesgo en ese sentido, que prácticamente las filtraciones que hubo fueron de un nivel que le llaman dos, que son correos e información que intercambian entre distintas dependencias, pero nada comprometedor", señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera.


 Comentó que, a decir del titular de la Sedena, los intentos de hackeo siguen ocurriendo y como ejemplo les informó que en el último mes se han registrado 3 mil 500 intentos.

 Entre las medidas tomadas para atender esta situación, Sandoval les comentó que están capacitando al personal, además de que ya hay abiertas carpetas de investigación ante la justicia militar, sin que hasta el momento haya alguien señalado.

"Nos aclararon que muchos de los temas que podrían ser más importantes en cuenta a la información que es como el plan de la Defensa Nacional, el plan de guerra, el plan estratégico de operaciones y demás, todo esto está resguardado, ni siquiera en la nube ni en ninguna información que pudieran sustraer, que lo tienen totalmente aparte, que en ningún momento se podría sustraer esa información", indicó Barrera.


 El legislador informó que durante el encuentro, que duró cinco horas, hablaron sobre las nuevas tareas que se le ha dado a la Sedena en materias como la construcción de obras prioritarias.

 Al respecto, dijo, Sandoval aseguró que cuentan con la capacidad y con el personal para llevarlas a cabo.

 En este sentido, el General adelantó que la nueva aerolínea a cargo de la Sedena tendrá su base en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

 Sobre el tema del huachicol, el diputado refirió que el titular de la Sedena aseguró que continúan con su combate, de ahí que el robo de combustible ha descendido de 80 mil a 5 mil barriles diarios.

 Barrera indicó que le plantearon a Sandoval la necesidad de tener más diálogo, coordinación y apertura, demanda a la que el funcionario federal respondió de manera positiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD