buscar noticiasbuscar noticias

Asumen estatales y Sedena seguridad en Poza Rica

Policías estatales de Veracruz, Ejército y GN asumieron seguridad en Poza Rica, tras hallazgo de 13 cuerpos mutilados en congeladores

Asumen estatales y Sedena seguridad en Poza Rica

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el hallazgo de al menos 13 personas mutiladas en dos domicilios de Poza Rica, Veracruz, la seguridad en ese Municipio fue asumida por la Policía Estatal con el refuerzo de elementos en la región, informó hoy el Gobernador Cuitláhuac García.

 La estrategia incluyó la remoción del Comandante de la Policía Municipal, José Antonio de Luna, que encabezaba las tareas de seguridad en esa demarcación desde hace apenas 46 días.

 "La intención es dar tranquilidad a toda la población, y siguen avanzando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, como saben tenemos seis detenidos y tenemos más datos sobre los presuntos responsables de los últimos hechos y vamos a seguir actuando en esta región, vamos bastante bien con las investigaciones y eso nos da más tranquilidad", dijo el Mandatario estatal sin detallar aún cuántos cuerpos fueron encontrados en los domicilios.

 "Se tienen que hacer los estudios forenses", aclaró.

 El operativo estatal, al que se sumarán 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, comprende la región que abarca Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Álamo y la sierra del Totonacapan.

 En tanto, los restos de los 13 cuerpos fueron llevados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el Municipio de Nogales, a 380 kilómetros de Poza Rica, instalación que cuenta con un laboratorio de genética forense que incluye varias plataformas automatizadas para extracción de muestras de ADN y permite hacer perfiles e identificación.

 El domingo, los restos mutilados de al menos 13 personas fueron localizados dentro de congeladores en un par de casas cateadas por la Policía en el Municipio de Poza Rica, informó la Fiscalía de Veracruz.

 El hallazgo de los restos cercenados es parte de la pugna entre diversas organizaciones rivales por el control de la zona norte de Veracruz, de acuerdo con fuentes militares.

 Ahí operan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Tercios, Grupo Sombra y el Cártel del Golfo, según reportes militares, dedicadas al cobro de piso, tráfico de drogas, huachicol y secuestro.

 El Gobierno de Veracruz dio a conocer ayer que que la semana pasada fueron capturados dos mandos de Los Tercios: "El Hans" y "El Shrek", quienes ya enfrentan proceso judicial, y se indaga si tienen relación con las casas de seguridad donde se hallaron los restos humanos en refrigeradores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD