buscar noticiasbuscar noticias

Sedena acusa que con comentarios "tendenciosos" quieren alejar a Fuerzas Armadas de la población

En el discurso del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el secretario Sandoval reafirmó el compromiso de la institución de proteger a la patria, respetar la Constitución y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos nacionales con honor

CIUDAD DE MÉXICO.– El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la desunión de los mexicanos “generada por la diferencia de intereses nacionales” allanan “amenazas extranjeras que afectaron y pueden afectar nuestra soberanía”.

Ceremonia del 175 aniversario de la Gesta del Castillo de Chapultepec en el Altar a la Patria.Sedena acusa que con comentarios tendenciosos quieren alejar a Fuerzas Armadas de la población

Sandoval González destacó que la institución a su cargo tiene el compromiso de velar por la unión nacional “y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.

En el discurso del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, afirmó que las Fuerzas Armadas y ahora la Guardia Nacional comparten los mismos valores axiológicos y diferenció la formación profesional de la defensa de la nación y la seguridad pública que tiene cada corporación.

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, destacó.

Reafirma lealtad y compromiso

La institución, dijo, reafirma su lealtad y compromiso institucional de proteger a la patria, respetar la Constitución, las facultades y atribuciones conferidas a cada dependencia y coadyuvar el cumplimiento de los objetivos nacionales bajo la congruencia de un legado de honor, sacrificio y unidad nacional.

“La mayor satisfacción para todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda, su actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Lo hacemos sin protagonismos con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México”, afirmó.

El general reiteró que estas instituciones son depositarias de la confianza del pueblo de México, reconocimiento que los dignifica y distingue, por lo que actuarán con apego a la legalidad en cada uno de sus actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar.

Al insistir en la unión, el secretario de la Defensa aseguró que la patria requiere de una sociedad unida donde los sectores político, económico, social y militar sumen esfuerzos y voluntades para avanzar al objetivo común, que es México. “Todos debemos contribuir día a día, con nuestros actos, a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”.

Quienes portan el uniforme de la patria, dijo, cumplen cabalmente y fielmente los mandatos de la Constitución, que son el reflejo de las aspiraciones nacionales. “Solo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México, lo hemos demostrado durante más de 100 años” y se mantienen respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas.

Riesgos y amenazas que enfrenta México

Al dirigirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval aseguró que los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta México “son de naturaleza diferentes a aquella ante la que sucumbieron los niños héroes, sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como es la delincuencia, las drogas y sus vicios”.

Al evento asistieron los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores, Alejandro Armenta, y de Diputados, Santiago Creel; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente; así como los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; de Energía, Rocío Nahle.

  • También acudieron los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; de Turismo, Miguel Torruco; de Educación Pública, Leticia Ramírez; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Cultura, Alejandra Frausto; el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD