buscar noticiasbuscar noticias

Arranca semana el dólar con baja y se vende a $17.49

Entre datos débiles de fabricación en Estados Unidos, en la eurozona y en China, el tipo de cambio inició la semana a favor del peso, y los mercados de capitales finalizaron con sesgo positivo

Foto ReformaArranca semana el dólar con baja y se vende a $17.49
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La compra del dólar se negoció a 16.54 unidades en ventanillas de Citibanamex y la venta en 17.49 pesos, seis centavos menos que el viernes inmediato anterior, y así ligó dos bajas.

 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, la moneda estadounidense cerró a 17.0642 pesos, 6.06 centavos menos que la jornada previa.

 Para los especialistas de Banorte prevalece cautela por el sesgo restrictivo de bancos centrales en países desarrollados.

 Durante la sesión destacaron cifras fabriles de Estados Unidos: el ISM se ubicó en 46 puntos en junio frente a 46.9 de mayo, con lo que resultó inferior a 47.1 esperado por el consenso de Bloomberg.

 Antes se había dado a conocer que en China, el PMI de fabricación Caixin pasó de 50.9 puntos en mayo de 2023 a 50.5 en junio.

 En la eurozona, el PMI de fabricación disminuyó a 43.4 puntos en junio desde 43.6 del mes previo, por debajo de anticipado por el mercado de 43.6 puntos.

 A nivel local, el Banco de México informó que entraron al País 5 mil 693 millones de dólares por remesas familiares en mayo, lo que significó un incremento de 10.72 por ciento a tasa anual.

 En los mercados de valores de Estados Unidos se reportaron variaciones al alza, lideradas por el Nasdaq, con 0.21 por ciento, el Standard & Poor's subió a 0.12 por ciento y el Dow Jones 0.03 por ciento.

 En México, el S&P/BMV empezó la semana con plusvalías, al subir 1.63 por ciento. En contraste, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, terminó con ligero retroceso de 0.02 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD