buscar noticiasbuscar noticias

Carga López Obrador contra las calificadoras

El mandatario desacredita el trabajo de Moody´s y Fitch Ratings y asegura que la petrolera estatal no resultará perjudicada por las observaciones hechas por estas agencias

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes.Carga López Obrador contra las calificadoras

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, carga contra las agencias Fitch Ratings y Moody´s después de que rebajaran su calificación a la paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

CAÍDA

La caída en las calificaciones, derivada de la debilidad operativa y financiera de la petrolera, supone una piedra más en el camino de la empresa para reflotar sus finanzas, ya que encarecerá su acceso al crédito, sin embargo, el mandatario ha desestimado los efectos de este descenso en la percepción de riesgo de la petrolera:

  • "Es una burla todo esto de las calificadoras, son calificadoras que actúan en función de intereses y lo peor de todo es que se les tiene que pagar. Desde luego está muy difícil ganarles a los leguleyos de las calificadoras, son tecnócratas marrulleros que seguramente van a decir ´sí, pero hay otras variables", ha expresado en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador ha asegurado que la información emitida por este tipo de agencias no perjudicará en nada a la petrolera del Estado y desacreditó a las calificadoras de riesgo con el argumento de que han sido parte del engranaje neoliberal para manipular la información.

"No pasa nada, aquí lo que se tiene que tomar en cuenta es que la deuda de Pemex ha bajado y eso lo podemos probar. Pemex tiene utilidades mayores porque hemos bajado los costos de extracción y nunca se había invertido tanto en refinación", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD