buscar noticiasbuscar noticias

Se unen más religiones a oración por México

Líderes religiosos de seis iglesias se sumaron a la convocatoria lanzada por dirigentes católicos para orar en conjunto por la paz y contra la violencia en México

Cd. de México

Lutheranos y budistas también oran por la paz en MéxicoSe unen más religiones a oración por México

En la reunión para celebrar el "Diálogo Interreligioso por la Paz", en la Universidad del Claustro de Sor Juana, estuvieron ayer los representantes de las religiones budista, anglicana, luterana, islámica, bautista y judía.

"Nos ha convocado el deseo de paz que anida en el corazón de cada persona de nuestro País. Nos sabemos hermanas y hermanos que, desde nuestro propio camino espiritual, queremos abonar a la superación de las violencias que tanto daño ha causado a nuestro México", emitieron en un comunicado conjunto.

 "Hemos orado con el corazón y la mente puesta en los millares de víctimas de las violencias que acontecen cotidianamente. Escuchamos sus voces, y su dolor nos ha vuelto a interpelar.

 "Nos reunimos en torno a una mesa común a dialogar, en la convicción de que el diálogo entre los y las diversas es la mejor manera para encontrar respuestas a la complejidad de los problemas que en materia de paz, justicia y seguridad enfrentamos".

 Señalaron que en este encuentro analizaron la posibilidad de acciones conjuntas de corto, mediano y largo plazo.

 "El diálogo que hemos emprendido está basado en la confianza mutua, en la capacidad de escucha, en el contrastar nuestras ideas y en el deseo genuino de colaboración. A esto es a lo que llamamos a la sociedad y a los gobiernos de los distintos niveles de nuestro País", comunicaron.

 "México no puede esperar: la vida de personas y comunidades está seriamente amenazada por el flagelo de la violencia. Nos urgen renovadas respuestas ante el dolor de todas las víctimas, ante esta realidad que lacera e intenta arrebatar la esperanza, y que amenaza, de manera profunda, nuestra convivencia".

 El llamado, dijeron, es que el ejercicio de la unión se replique en otros sectores de la sociedad.

 "Hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad, a las comunidades indígenas, a los y las jóvenes, a las organizaciones de la sociedad civil, a las y los empresarios, a la Academia, a las instituciones del Estado y de Gobierno, a las asociaciones religiosas y a los diversos actores políticos a reconocer el sentido de urgencia que la realidad nos presenta", añadieron.

Entre los asistentes estuvieron:

-Dh. Manjubodi, Orden Budista Triratna.

-Enrique Treviño Cruz, Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de México.

-Claudia Rahming, Presidente de la Iglesia Luterana Alemana en México.

-Mohamed Mansour, Presidente del Concilio Islámico Mexicano.

-Rebeca Montemayor, Pastora de la Iglesia Bautista Shalom.

-Moisés Chicurel, rabino sefardí.

 Del lado católico, se presentaron:-Salvador Rangel, Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.

-José Eduardo Rojas Sarubbi, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Diálogo Interreligioso de Comisión Episcopal Mexicana.

-Juan Carlos Henriquez, jesuita.

-Eduardo Aguilar, Delegado de la Conferencia del Episcopado Mexicano

-Herculano Medina Garfias, Responsable de Fe y Compromiso Social, Conferencia del Episcopado Mexicano.

-Carlos Marx Barbosa Guzmán, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

-Carmen B. López-Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD