buscar noticiasbuscar noticias

¿Habrá clases el 5 de mayo? Conoce qué dice la SEP

El 5 de mayo se conmemora el Día de la Batalla de Puebla

Tras un periodo de descanso prolongado durante las vacaciones de Semana Santa, llega el mes de mayo y con ello varios puentes que podrán gozar los alumnos de educación básica. Algunos se encuentran enmarcados en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Habrá clases el 5 de mayo? Conoce qué dice la SEP

  • El 5 de mayo se conmemora el Día de la Batalla de Puebla. En 1862 se presentó un combate bélico entre el ejército mexicano, al mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, comandado por Charles Ferdinand Latrille.

México resultó victorioso, por lo que la fecha representa un día importante en la historia del país.

Restan 2 meses para que finalice el Ciclo Escolar 2022-2023. Sin embargo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán varios días de descanso por suspensión de clases, según indica el calendario de la SEP.

Durante el mes de mayo, los alumnos contarán con un total de 4 puentes. El primero se presentó con motivo del 1 de mayo o Día del Trabajo.

El segundo puente de mayo ocurrirá el próximo viernes 5, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Vale la pena mencionar que el 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio conforme a la Ley Federal del Trabajo. Por lo anterior, los estudiantes y docentes serán los únicos beneficiados con la suspensión de actividades.

¿Qué otros puentes habrá en mayo 2023?

El resto de los puentes y fines de semana largos del mes de mayo se presentarán el:

-Lunes 15 de mayo con motivo del Día del Maestro

-Viernes 26 de mayo por Junta del Consejo Técnico Escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD