buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a debate por los libros de SEP

El PAN, por su parte, propone la destrucción de los libros de texto de la Secretaría de Educación

Se pronuncian gobernadores de Morena en pro de los libros de texto.Se suman a debate por los libros de SEP

Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno de Morena aseguraron que el PAN propone la destrucción de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que ellos se pronunciaron por su distribución en todas las primarias del país.

Lo anterior al mencionar que es "por el futuro promisorio de nuestra niñez que nadie se quede sin sus libros".

En un pronunciamiento en conjunto, los gobernadores de Morena indicaron que no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son, ya que indicó que hoy en un programa de radio, el dirigente nacional del PAN propuso la destrucción de libros ante el inicio de su distribución para todas las Escuelas primarias del país.

Por lo anterior lo comparó con Adolfo Hitler quién mandó a quemar libros hace 90 años y Pinochet en Chile quién hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado.

"(...) es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros", indicaron.

Agregaron que en pleno arranque del siglo XXI, estas fueron las palabras de Marko Cortés en la entrevista con Ciro Gómez en su programa de radio Por la Mañana: "La propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad... o una parte de ellos".

SE OPONEN AL  DESARROLLO

"No sólo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura. Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico".

Añadieron que quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD