buscar noticiasbuscar noticias

Se requieren 111 mil trabajadores para operar IMSS Bienestar: FSTSE

El Gobierno Federal requiere de regularizar a más de 111 mil trabajadores del Sector Salud para que el IMSS Bienestar, que sustituyo al Insabi

Se requieren 111 mil trabajadores para operar IMSS Bienestar: FSTSE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal requiere de regularizar a más de 111 mil trabajadores del Sector Salud para que el IMSS Bienestar, que sustituyo al Insabi, inicie operaciones como es debido, aunque el Ejecutivo sólo ofreció 87 mil, afirmó Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En entrevista evitó polemizar sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un sistema de salud como el de Dinamarca, por lo que dijo es un "tema complejo porque se requieren miles de plazas de base para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal del Sector Salud".

Dijo que existe un reclamo por otorgar seguridad social para miles de trabajadores que hicieron frente a la pandemia del Covid-19, en la primera línea de atención médica y que ahora con la creación de IMSS Bienestar, siguen si ese tipo de prestaciones, sin una plaza de base.

Falta de plazas evita que IMSS Bienestar entre en operaciones, afirman

"Comentar que hay cuatro mil 350 plazas de base de inicio, ¿Se requieren cuántas? Se requieren 111 mil plazas de base que llenarían el vacío que hay en trabajadores irregulares. Nosotros tenemos experiencia, logramos hace años 134 mil plazas de base en la Secretaría de Salud y 10 mil en el ISSSTE. El presidente, a su llegada al gobierno, estableció que tendría 87 mil plazas de base".

Ayala sostuvo que el IMSS Bienestar no ha entrado en operación porque no tiene lo fundamental que son las plazas para echarlo andar y en ese sentido el Sindicato de Salud y el Sindicato del ISSSTE está pendientes de que se otorguen las plazas de base respetando la antigüedad del trabajador.

Consideró lamentable que miles de médicos del Sector Salud sigan trabajando por contratos temporales e incluso en los hospitales públicos de la Ciudad de México hasta por lista de raya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD