buscar noticiasbuscar noticias

El avión presidencial se rentará para viajes especiales: AMLO

El presidente anuncia que se va a adquirir la marca Mexicana de Aviación y la nueva aerolínea estará a cargo de la Sedena.

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Mexicana de Aviación se va a adquirir y el costo se determinará mediante un avalúo para que se consolide la creación de la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la que se le dará el avión presidencial TP-01, que rentará para viajes especiales.

El avión presidencial se rentará para viajes especiales: AMLO

Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana tanto activos como jubilados y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, señaló.

El mandatario federal agregó que esta empresa tiene la finalidad de ofrecer más vuelos y que de esta forma el costo de los pasajes de avión no sea tan elevado.

El contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) concluyó para la venta del avión presidencial, “ahí no le echo la culpa, ahí el asunto es que se trata de un avión tan lujoso que les daba pena a los posibles compradores y además no se pueden reconvertir porque fue hecho a la medida”.

Afirmó que por las condiciones del TP-01 no se puede convertir en avión de pasajeros, dado que debería ser para 240 personas, pero está diseñado solo para 80, dijo que son “muy cómodos y tiene sala de juntas, alcoba (...) el otro problema también grave es que es avión trasatlántico que tiene que volar para ser eficiente, mínimo 5 horas, así está establecido y se hacen dos horas de Mérida a la Ciudad de México, entonces es para ir a Europa en 10 horas eso sí sin recarga de combustible, está hecho para eso”.

  • El mandatario mexicano expuso que sí hay personas interesadas en la compra del avión presidencial, pero quieren pagar menos del avalúo que se hizo.

“Tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum o a Cancún o a los Cabos y rentarlo para quienes quieren llevar a sus familia, sus trabajadores como un premio a su desempeño, se rentaría de manera especial”, especificó.

El 4 de octubre el presidente López Obrador confirmó la información de Sedena, expuesta por el grupo de hackers Guacamaya, donde se exponía la decisión del gobierno de crear una nueva aerolínea a cargo de los militares que contemplaba la renta de al menos diez aviones para el traslado de pasajeros y de carga, además del avión presidencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD