buscar noticiasbuscar noticias

Se registran bloqueos y enfrentamientos en Altar, Sonora

Bloqueos y enfrentamientos se registraron en Altar, Sonora, luego que elementos del Ejército detuvieron a presunto líder de celula criminal

Cd. de México

Se registran bloqueos y enfrentamientos en Altar, Sonora

 La Policía de Sonora reportó enfrentamientos en la zona, hechos que han sido señalados por ciudadanos a través de videos publicados en redes sociales.

 En una grabación se escucha la movilización de un helicóptero que sobrevuela uno de los intensos enfrentamientos, en la zona céntrica de Altar.

 Una mujer corre hacia un negocio para ponerse a salvo, en medio del ruido de la balacera, se aprecia en un video.

 Los militares se protegieron detrás de un vehículo estacionado a las afueras de un Oxxo, cerca de donde realizaron la captura, y comenzaron a ser cercados.

 En las grabaciones también se observa previamente la operación militar contra el detenido, a quien someten en el suelo tras bajarlo de su vehículo, al parecer porque viajaba armado en una camioneta.

 En tanto, hombres armados cruzaron al menos tres tractocamiones en una de las principales calles de Altar y sus las salidas a Caborca y Santa Ana.

 Por la reacción de grupos armados en Altar, el personal militar indicó que el sujeto asegurado podría tratarse de un cabecilla de una célula criminal que opera en esa localidad, donde ya se han reportado enfrentamientos entre el llamado Cártel del Caborca y Los Chapitos.

 Información preliminar establece que un civil armado fue abatido y otros cinco sujetos armados fueron detenidos, que se suman al supuesto cabecilla asegurado.

 Sin embargo, las autoridades no han informado de los hechos de manera oficial.

 "#Aviso Importante. En este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de #Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 "Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector", indicó la Policía de Sonora, que activó el código rojo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD