buscar noticiasbuscar noticias

CDMX registra tendencia a la baja en indicadores de Covid

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que al día de hoy martes ya se observa una tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

La CDMX registra una positividad del total de las pruebas realizadas del 30%CDMX registra tendencia a la baja en indicadores de Covid

En redes sociales, el funcionario explicó que los casos positivos llegaron al 80% de su máximo en esta emergencia sanitaria, ya que en la primera ola fue del 60% de casos de Covid-19, en la segunda ola fue del 40%; y en la tercera ola fue del 100%.

Detalló que la vacunación no tuvo un incremento en los casos graves, ya que los hospitalizados llegaron a menos del 10%, los intubados y defunciones fueron menos del 5%. Mientras que en la segunda tercera ola de casos los hospitalizados llegaron a una ocupación superior al 30% en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio se registró el pico de hospitalizados en esta cuarta ola de contagios con 696 hospitalizados, 589 generales y 107 intubados.

El portal de Covid-19 del Gobierno capitalino reporta, al corte de este 25 de julio, una ocupación hospitalaria del 6.7%, 544 camas generales y 120 personas en terapia intensiva, y una positividad del total de las pruebas realizadas del 30%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD