buscar noticiasbuscar noticias

Se queda Moreno como líder del PRI

Rechaza ser presidenciable en 2024 como lo había afirmado en varias ocasiones y acabar solamente como diputado en la Cámara

Ciudad de México

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Se queda Moreno como líder del PRI

Lo que admitió fue no buscar la candidatura presidencial del PRI en 2024 como lo había afirmado en varias ocasiones y quedarse sólo como diputado en la Cámara.

En la reunión con el grupo de expresidentes del PRI, sí se le planteó que renunciara a la dirigencia nacional y renovar el comité ejecutivo, sin embargo, Alejandro Moreno rechazó la propuesta y señaló que fue elegido por voto de los militantes para cuatro años al frente del partido.

Esto es, que se irá el 19 de agosto de 2023, “ni un día antes, ni un día después”, dijo Moreno.

“A mí no me puso ningún presidente de la República”, se defendió ante los medios en conferencia posterior al cónclave en la que se presentó sin la compañía de los exdirigentes del partido a quienes les propuso salir juntos.

Al salir de la sede nacional del PRI, la expresidenta del partido, Dulce María Sauri Riancho, informó que se planteó en la mesa la necesidad de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pero el presidente Alejandro Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.

“Hizo una clásica convocatoria a la unidad admitiendo que no ha sido incluyente. Dijo tener a todos los comités directivos de los estados y los dirigentes de los sectores citados para darle su apoyo. Quedamos de vernos en una próxima ocasión como el tiempo necesario para su reflexión”, señaló a Apro-Proceso, el sonorense Manlio Fabio Beltrones.

...Mientras la fiscalía inspecciona sus bienes

San Francisco de Campeche.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, realizaron una “inspección ocular” para verificar las dimensiones de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y de origen campechano.

Al parecer la revisión de la Fiscalía General del Estado está relacionada con los audios que se han filtrado sobre el dirigente priista y ex gobernador campechano y que fueron presentados por la hoy gobernadora, la morenista Layda Elena Sansores San Román.

En redes sociales circularon las primeras fotografías del operativo que encabezó el Fiscal Estatal , Renato Sales Heredia.

Profunda reflexión

- Por más de cuatro horas, Alejandro Moreno se reunió con el grupo de exlíderes del partido y según el diputado federal fue de “profunda reflexión y análisis”

- Ante los medios, el actual líder del PRI aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

imagen-cuerpo

Dulce María Sauri Riancho dijo que se planteó la necesidad de renovar el Comité Ejecutivo Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD