buscar noticiasbuscar noticias

Onda tropical número 11 provocará lluvias intensas en 4 estados

Se prevé que para este lunes los estados de Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero tengan lluvias fuertes por la onda tropical número 11

Onda tropical número 11 provocará lluvias intensas en 4 estados

El avance de la onda tropical número 11 provocará lluvias intensas en cuatro estados este lunes.

De acuerdo con información de Conagua, se prevé que para este lunes los estados de Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero tengan lluvias fuertes por la onda tropical número 11.

Además, se esperan de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste de la República Mexicana, asociados en el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, oriente y sureste mexicano, así como chubascos en el noreste del país y la Península de Yucatán.

  • Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

 

¿En qué estado lloverá este lunes 10 de julio?

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila y Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD