buscar noticiasbuscar noticias

Santuario Ostok se prepara para recibir a 70 hipopótamos de Colombia

Autoridades informaron que se destinarán 3 millones de dólares para rescatar a los ejemplares

Santuario Ostok se prepara para recibir a 70 hipopótamos de Colombia

CULIACÁN, Sin.- Una inversión de más de 3 millones de dólares se canalizará en la expedición en la municipio de Antoquia, Colombia para rescatar a 70 hipopótamos juveniles, descendientes de las mascotas del narcotraficante Pablo Escobar, los cuales trasladados a las reservas ecológicas de la India y al santuario Ostok, ubicado en la región de la Campana, en la ciudad de Culiacán.

La Unidad de Rescate de fauna Silvestre, con apoyo de veterinarios especializados en el manejo de mega fauna, ubican a las distintas familias de estos enormes mamíferos que están dispersas por la región de Puerto Triunfo, ubicado a casi seis horas por carretera al sur de Bogotá, capital de Colombia.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Ostok, quien viajó a Colombia para iniciar los preparativos de rescate, embarque y traslado vía aérea, resaltó que estos hipopótamos son descendientes de los que originalmente pertenecieron a la Hacienda de Nápoles, confiscada a Pablo Escobar Gaviria.

Resaltó que, por su carácter invasor de estos animales, el gobierno sudamericano había considerado la posibilidad de sacrificarlos, como medida para frenar su reproducción natural lo que ha generado un grave problema.

Comentó que varias organizaciones ambientalistas han expresado su apoyo a la reubicación de estos ejemplares, sobre todo los juveniles, como una medida, para frenar su reproducción, por lo que se recaudan fondos para cubrir los costos de la expedición y traslados a la India y a la reserva natural de Culiacán.

Ernesto Zazueta explicó que, como parte de los preparativos en Colombia, se construyen enormes cajas de madera, por lo que, primeramente, se les va a colocar en una especie de corral, para atraerlos en forma voluntaria para no usar sustancias químicas para su contención.

Una vez que se tenga la autorización de traslado, las cajas se van a subir a plataformas y en cinco horas, estarán los animales en el aeropuerto para ser subidos a los aviones, sesenta de ellos con destino a la India y diez se enviarán a la reserva natural de Ostok, ubicada en la comunidad de la Campana, a la salida norte de Culiacán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD