×
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 personas al hundirse embarcación

Ponen en marcha un operativo de búsqueda y rescate

Pobladores reportaron que el accidente, el cual ocurrió cerca de las 19:00 horasMueren 3 personas al hundirse embarcación
  • Quintana Roo

Una embarcación denominada "La diosa del mar", que salió de Isla Mujeres con destino a Cancún, se hundió, parcial o totalmente, lo que provocó la muerte de al menos tres personas, esta noche de lunes.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), Guillermo Núñez, confirmó a El Universal, el incidente y dijo que estaba en marcha un operativo de búsqueda y rescate de la embarcación.

En el operativo participan elementos de Protección Civil del estado y de Isla Mujeres, así como de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina (Semar).

Al funcionario se le preguntó qué sucedió con la embarcación y si era resultado de las inclemencias del clima registradas hoy o de fallas mecánicas o humanas; cuántas personas fallecieron y si entre ellas había un menor de edad como se especula ante la falta de información oficial.

Respondió que todos esos datos estaban siendo recabados, confirmó que había fallecidos, pero no precisó el número y añadió que hay personas desaparecidas. Tampoco aclaró cuántas.

La Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto Juárez y el ayuntamiento de Isla Mujeres fueron consultados sobre la situación, pero en ninguno de los casos hubo respuesta.

Extraoficialmente se sabe que la embarcación estaba tripulada por entre 12 y 16 personas, de las cuales, fallecieron 3 o 4. Se habla de un menor de edad, lo cual no se ha confirmado. Otros tripulantes reciben atención médica.



DEJA TU COMENTARIO