buscar noticiasbuscar noticias

Tiendas se quedan sin hielo y ventiladores

Reportan la escasez de hielos, ventiladores y aire acondicionado en varias entidades del país

Tiendas se quedan sin hielo y ventiladores

Las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor en distintas partes del país están generando escasez de ventiladores, además de agotar el suministro de hielo en los refrigeradores de las tiendas.

Los aparadores de las tiendas departamentales y de conveniencia lucen vacíos, ya que se han agotado los ventiladores y las bolsas de cinco kilos de hielo, muy populares en esta temporada.

En redes sociales reportan que las bolsas de hielo apenas tocan los refrigeradores de las tiendas, y se agotan rápidamente al llegar.

En varios puntos de la Ciudad de México, reportan una escasez de hielo desde hace varios días y los proveedores no tienen una fecha para reabastecer el producto.

imagen-cuerpo

En México hay alrededor de 900 compañías productoras de hielo, pero solo cinco empresas tienen el 16 por ciento del mercado, entre ellas Hielo Fiesta, Iceberg de Paraíso y Hielera Paraíso, lo que dificulta la oferta suficiente para la demanda.

La escasez también se extiende a los ventiladores. Debido a la ola de calor, la demanda de ventiladores y aires acondicionados ha aumentado en varias partes del país, agotando el suministro en tiendas de autoservicio y mayoristas.

imagen-cuerpo

Incluso cadenas de tiendas departamentales como Walmart y Chedradui informan en sus páginas web que los ventiladores están agotados.

Para quienes buscan adquirir un ventilador, la opción es recurrir a plataformas en línea como Mercado Libre o Amazon, aunque se recomienda verificar la fecha de entrega, ya que algunos vendedores tardan hasta dos semanas en hacerlo.

La escasez de hielo se reporta en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD