buscar noticiasbuscar noticias

Duplica SAT deudas difíciles de cobrar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un billón 179 mil millones de pesos que considera poco probables de recuperar

Se trata de una cifra que creció 111 por ciento respecto de la registrada al inicio de la actual Administración federal.

Duplica SAT deudas difíciles de cobrar

Se trata de créditos fiscales que el SAT ya ha clasificado con baja probabilidad de recuperarse y como controvertidos, pues están en litigio o se ha perdido el rastro de quienes adeudan.

Para Mario Barrera, socio de la Práctica Fiscal de Holland & Knight, el incremento puede obedecer, en gran medida, a que en la actual Administración se prohibió la condonación de adeudos fiscales, política que sí fue aplicada en sexenios anteriores y con la que se perdonaba parte de la deuda a los contribuyentes para incentivar el pago y que el SAT pudiera recuperar al menos una parte. 

Recordó que la decisión de no condonar adeudos se sustenta en el argumento de evitar la evasión fiscal, lo cual calificó de válido.

"(Habría) que sopesar la calidad de la cartera que tiene y si efectivamente las probabilidades de cobrar no son las mejores, tal vez irse por la condonación y lograr una recaudación parcial", opinó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD