×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuevas y Barrales se ponen los ‘fosfo’

Encabezarán primera y segunda fórmula por escaño en el Senado

Sandra Cuevas y Alejandra Barrales oficializaron su registro ante Movimiento Ciudadano.Cuevas y Barrales se ponen los ‘fosfo’

Ciudad de México

Este lunes 19 de febrero, Sandra Cuevas y Alejandra Barrales oficializaron su registro ante Movimiento Ciudadano (MC) como candidatas de fórmula para el Senado de la República.

Alejandra Barrales se registró para encabezar la primera fórmula al Senado por la Ciudad de México, mientras que la alcaldesa de Cuauhtémoc lo hizo por la segunda fórmula.

En el evento, realizado en la sede nacional del partido naranja, ambas se pusieron los tenis "fosfo fosfo". Cuevas, quien aún es alcaldesa de Cuauhtémoc, arremetió contra el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) de quienes dijo abandonar por "hipócritas", por haberla excluido de las candidaturas para 2024.

"Le hemos dado nuestra confianza a los mismos de siempre, y se los digo yo que salí de la alianza. Es más, no salí, me corrieron de la alianza. Una mujer de oposición, una mujer que logró ser la segunda mejor alcaldesa de esta ciudad, la más potente, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, que fui honesta y me cerraron las puertas”, reclamó.

CORRIDA DE LA ALIANZA

Sandra Cuevas sostuvo que la corrieron de la alianza por decir siempre lo que piensa, porque en ese bloque "se cuidan entre ellos y que no les importa la ciudadanía”.

"Estos partidos se disfrazan de que son los buenos, pero en realidad no son más que unos hipócritas”, expresó.

Al término del evento, en el que también estuvo presente el dirigente nacional de MC, Dante Delgado; Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno a la capital del país; y Gibrán Ramírez, candidato a diputado federal, Alejandra Barrales, señalo que en su caso, decidió unirse a MC por convicción.

ADELANTAN FÓRMULA

Este domingo, la dirigencia nacional de MC convocó a conferencia de prensa para oficializar las candidaturas de Cuevas y Barrales para el Senado de la República.

La convocatoria ya se había realizado el pasado viernes, pero fue eliminada bajo el argumento de que se envió a los medios por “error”.

Alejandra Barrales compartió en su cuenta de X, que este lunes, en punto de las 11, dará una "sorpresa", y lo hizo acompañado de una fotografía junto a Sandra Cuevas.

"@SandraCuevas_ y yo les tenemos una sorpresa. Estén pendientes mañana a partir de las 11:00 a.m", escribió la exlideresa perredista.