buscar noticiasbuscar noticias

Pide Samuel otro 'empujón' para cuidar el agua

El Gobernador Samuel García pidió a la comunidad unirse ante la crisis de agua, hacer un nuevo esfuerzo de apretarse en el consumo y cambiar la mentalidad en el uso y racionalización del líquido ante la peor sequía de la historia

Monterrey, N.L.

Samuel García pidió a la ciudadanía un cambio de mentalidad respecto al uso que se hace del agua en la Entidad.Pide Samuel otro empujón para cuidar el agua

En un mensaje que duró poco más de 34 minutos, el Mandatario estatal no ofreció ningún proyecto nuevo para atender la crisis y enumeró las acciones que se han emprendido y los proyectos que se han anunciado a largo plazo en el Plan Hídrico 2050.

"Que no se malentienda", dijo García, "no pinto un escenario catastrófico, lo que pido son acciones concretas y cambio de mentalidad para salir cuanto antes y planificar a futuro.

"Es clave que todos nos unamos, es clave que el sector agrícola nos ayude a cumplir compromisos adquiridos en El Chapotal, que si bien son legales nos pueden ayudar abastecer a la Ciudad de agua.

"Necesitamos de la industria, ya cedieron 500 litros por segundo, les pido un empujón más, esto no es arrebatar sus derechos, es una medida temporal para salir de crisis".

En el el caso del consumo humano, demandó un cambio de mentalidad para atender esta crisis

"Como sé que lo vamos a resolver para que salgamos para adelante, les pido que no quede como anécdota, en un mal capítulo de Nuevo León, es la peor crisis que ha vivido el Estado y ahora sigue con cambio de chip y mentalidad, Gobierno y sociedad, sector industrial, agropecuario, y todos cambiar manera de pensar y hábitos.

"Que esto no vuelva a ocurrir, no vuelva a pasar... si queremos agua siempre, tenemos que cuidarla siempre".

Reiteró que la Entidad tiene un déficit del 30 por ciento en consumo al tener disponibles 12 metros cúbicos contra 16 metros cúbicos que se requieren.

Incluso, señaló que Nuevo León es la Entidad que más consume agua en el País, y que se consumen hasta 160 litros anuales por persona, el triple de otras ciudades desérticas.

En el mensaje señaló que las propuestas a largo plazo son el segundo acueducto de El Cuchillo, traer agua del Río Pánuco, desalinizar el agua y traerla de Matamoros, además de concluir la Presa Libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD