buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García acude a la Cumbre de las Américas; le niegan el acceso

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no pudo pasar a la reunión de mandatarios que acudieron a la Cumbre de las Américas realizada el viernes en Los Ángeles, California

CIUDAD DE MÉXICO

Samuel García acude a la Cumbre de las Américas; le niegan el acceso

Samuel García se encontraba en esa ciudad, donde fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, la cual coordinará las acciones rumbo a la COP 27 o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuyo evento tendrá lugar en Egipto.

 “Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo, México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático”, dijo Samuel García ante el nombramiento.

Posteriormente quiso entrar a la Cumbre de las Américas 2022 para pronunciarse contra el cambio climático, a pesar de haber reconocido que era para presidentes.

“No me toca; sin embargo, sí quisiera, como estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático. Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo”, argumentó el mandatario neoleonés.

Pero no lo dejaron pasar. De acuerdo con el diario Reforma, testigos comentaron que Samuel García llegó alrededor de las 12:00 horas al Centro de Convenciones de Los Ángeles y fue visto hablando con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien habría sido quien le explicó por qué no le estaba permitido ingresar a la Cumbre de las Américas 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD