buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan el proceso para salida de Creel

Indicó que analizaba dejar el cargo el próximo 8 de agosto

Acuerdan el proceso para salida de Creel

Tras alcanzar un acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, informó que dejará el cargo, aunque aún no hay fecha para ello. 

En declaraciones conjuntas, tras concluir un encuentro que sostuvieron ayer, Creel indicó que ya encontraron el camino para que pueda dejar la Presidencia de la Cámara de Diputados. 

"Hemos platicado con el presidente de la Junta de Coordinación Política y, por de pronto, exploramos las vías y creo que ya encontramos un camino, pero hasta ahora estamos en eso", explicó.

En días pasados, Creel puso dos condiciones para renunciar al cargo: que un panista siga presidiendo la Mesa Directiva en lo que resta del segundo año de la actual Legislatura y que exista garantía de que las acciones, controversias, amparos y solicitudes de atención prioritaria interpuestas durante su gestión queden firmes.

Posteriormente, indicó que analizaba dejar el cargo el próximo 8 de agosto, fecha en la que iniciará la segunda etapa del proceso de elección del candidato presidencial del frente opositor. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD