buscar noticiasbuscar noticias

Salen miles de peces topén en Tabasco por lluvias

Miles de ejemplares de un pez conocido como topén fueron arrastrados por las olas en la comunidad de Barra de Tupilco, en Paraíso, Tabasco

Salen miles de peces topén en Tabasco por lluvias

En imágenes de pobladores del punto conocido como Arroyo Verde se observa en la desembocadura del río al mar manchas negras de miles de estos peces.

 Habitantes de la zona narraron que el fenómeno ocurrió debido a las fuertes lluvias que ha provocado el Frente Frío 8 en la zona.

 Las grandes cantidades de agua vertidas en el mar, contaron, provocó que los cardúmenes terminaran siendo arrastrados a la orilla.

 Usuarios en redes sociales calificaron el fenómeno como una "pesca milagrosa", pues decenas de personas acudieron con redes, canastas, rejas y hasta bolsas para llevarse a los peces a casa.

 Otras personas aprovecharon a llevarse grandes cantidades para más tarde ofrecerlos a la venta, en cuatro kilogramos a cien pesos.

 El topen es un pez popular en Tabasco debido a que solo sale durante las temporadas de lluvias, entre los meses de septiembre y octubre.

 Es pescado en pantanos, riachuelos y alcantarillas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD