buscar noticiasbuscar noticias

"Sabuesos Guerreras" impiden secuestro de adolescente en Sinaloa

La agrupación de las rastreadoras que preside, María Isabel Cruz emitió un comunicado en el que repudian cualquier acto de violencia contra las mujeres

Sabuesos Guerreras impiden secuestro de adolescente en Sinaloa

Activistas de búsqueda exigieron a la autoridad judicial que refuerce las investigaciones para dar con los responsables del frustrado intento por privar de su libertad a una adolescente, frente al atrio de catedral de Culiacán, Sinaloa, cuya intervención oportuna de mujeres del colectivo "Sabuesos Guerreras" lo impidió.

El grupo de rastreadoras realizaba un volanteo masivo en búsqueda de sus familiares desaparecidos en el kiosco, ubicado a un costado de catedral, se percataron que los ocupantes de un vehículo color gris, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores, intentaron llevarse a una jovencita de 15 años de edad.

La agrupación de las rastreadoras que preside, María Isabel Cruz emitió un comunicado en el que repudian cualquier acto de violencia contra las mujeres, por lo que no pueden permitir que ante su presencia se cometan este tipo de agresiones.

  • Agresores huyeron tras intervención de colectivo

En el documento, las activistas del colectivo "Sabuesos Guerreras" expusieron que de manera espontanea acudieron el auxilio de la adolescente, en espera de la respuesta de la Cruz Roja y de la Policía Municipal.

Mencionaron que, ante la acción asumida por las mujeres del colectivo y los gritos de varios testigos del hecho, en un intento por detener a los agresores de la menor de edad, estos la soltaron y huyeron en un vehículo al que le tomaron video.

Demandaron que las autoridades investiguen el hecho y detengan a los responsables y se le brinde protección a la víctima y su familia, para evitar que esta vuelva a ser víctima de algún tipo de agresión.

El colectivo pidió que se haga todo lo necesario para frenar la violencia de género que ha cobrado la vida de ciento de mujeres en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD