buscar noticiasbuscar noticias

"Sabes quién soy y no puedes llevarme al bote": regidor morenista presuntamente ebrio reta a policía

Jorge Luis Reyes Silva, integrante del cabildo de Tecomán, intentó traspasar el cerco perimetral de una zona en la que ocurrió un incendio, alegando que ahí tenía un negocio. "¿Me vas a llevar al bote?", dijo al agente que le impidió el paso

COLIMA, Col.- En aparente estado de ebriedad, la mañana de este miércoles 27 Jorge Luis Reyes Silva, regidor morenista del Ayuntamiento de Tecomán, violó el cerco perimetral de una zona donde había ocurrido un incendio, y fue sacado del lugar por un elemento de la Policía Municipal, ante quien el representante popular estuvo insistiendo que le permitiera pasar porque ahí se encuentra un local comercial de su propiedad.

Sabes quién soy y no puedes llevarme al bote: regidor morenista presuntamente ebrio reta a policía

En un video de 2 minutos con 50 segundos de duración, que circula en redes sociales, se aprecia al regidor tratando de cruzar la línea de seguridad con el argumento de que "ese es mi local", mientras el agente le indica un espacio por fuera diciéndole: "Desde ahí puede ver".

Se acerca un segundo policía y le dice que no puede pasar, a lo que Reyes Silva le pregunta: "¿Me vas a llevar al bote?", "¿vas a hacerlo?", ante lo que ese agente, antes de retirarse, le señala: "Nomás le digo que no puede pasar". Después de repetir ante el primer elemento de seguridad varias veces la frase "¡Voy a pasar!", el regidor levanta la cinta amarilla y camina unos pasos hacia adelante, pero el agente le cierra el paso y lo hace regresar afuera del área resguardada.

El integrante del Cabildo reta al policía: "¡Llévame al bote!". El policía le dice que se retire. "Llévame al bote tú, cabrón", "Sabes quién soy y no puedes llevarme al bote: ¿Pa´ qué?, ¿Pa´ salir en cinco minutos?".

Mientras llegan más elementos policiacos, el edil insiste: "Déjame entrar". Sacando un teléfono celular de una de las bolsas de su pantalón, pregunta: "¿A quién le hablo?" "Soy regidor y es mi local". Le contesta el agente: "No le hace, no puede pasar". Y el video concluye cuando el representante popular continúa advirtiendo que va a pasar.

Morena condena la conducta del regidor

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente" la conducta del regidor, quien "se vio involucrado en un incidente con la Policía Municipal este miércoles, luego de un incendio registrado en un local comercial de la zona Centro de Tecomán".

El organismo político refirió que "no son conductas que avale ni tolere el partido, pues éstas no son acordes a los principios que rigen nuestro movimiento, debido a que nuestros representantes deberán, en todo momento, conducirse con rectitud y en apego a lo que marcan nuestros documentos básicos".

Por lo anterior, la dirigencia de Morena Colima invitó al regidor Reyes Silva a que recuerde la declaración de principios que decidió hacer suya cuando asumió la candidatura como parte de la planilla al municipio de Tecomán, y que en lo sucesivo se abstenga de este tipo de conductas y cualquier otra que contravenga el Estatuto, Programa de lucha y Declaración de Principios de ese partido.

Además, lo convocó a que exprese una disculpa pública a la sociedad tecomense por su proceder.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tecomán emitió un pronunciamiento en el que, sin mencionar al regidor, sostuvo que "la actuación del personal de Seguridad Pública Municipal es apegada a derecho, sin distinción, ni favoritismos".

Advirtió que las acciones o conductas de los munícipes son responsabilidad de cada uno de ellas o ellos y que el municipio sigue comprometido con el respeto a ley, además de que exhortó a los servidores públicos a mantener un comportamiento digno a sus encomiendas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD