buscar noticiasbuscar noticias

AMLO critica a quienes compran ropa de marca

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes a las personas que compran ropa de marca y llamó a hacer a un lado el estilo de vida consumista e individualista

AMLO critica a quienes compran ropa de marca

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que se necesita de mucha labor de concientización para fomentar de que se puede ser feliz sin estar pensando solo en lo material, "en el lujo barato, en el consumismo, en el dinero".

"Hay que fortalecer valores, y enfrentar esa corriente individualista en donde lo único que importa es lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Hacer a un lado eso, decir, a ver, aunque puedes tener una ropa de marca, pero hasta te están estafando, porque pues nada más ponle la etiqueta. Antes, hasta le pagaban a la gente para traer un traje de una marca. Hay una película de Cantinflas, sale así muy elegante y todas unas damas lo ven y se siente muy guapo y en una de esas ya camina y ya se voltea y trae el anuncio de la marca de traje.

"¡Imagínense, comprar, con todo respeto, una camisa y todavía hacerles publicidad! ¿Qué se gana con eso? Las marcas, los carros, que un Ferrari, como hay una canción -no voy a decir cantante- donde habla de una camioneta, Mercedes, 'mi Mercedes, mi troca', qué es eso".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en el sexenio de Felipe Calderón "cuando estaba la corrupción en su apogeo", había un contratista predilecto que mandaba hacer relojes de un millón de dólares.

"¿Qué con eso? Nada, debe de dar, con todo respeto, pena, ya esa vida individualista, consumista, que fue muy fomentaba por los que se benefician con eso, pues debe de cambiar, porque si un joven no tiene empleo, no está estudiando y de repente ve que otro joven ya trae la ropa de marca y la camioneta último modelo y alhajas, y ya pues qué hago yo si esto es lo de moda, va y se acerca '¿y cómo le haces?', 'Yo te enseño, yo te digo cómo', y pues ya los enganchan".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD