buscar noticiasbuscar noticias

Reportan los robos de nóminas de municipios

No se dio a conocer de manera oficial el monto de lo sustraído, fuentes locales señalaron que podría ascender a 2 millones de pesos

Ciudad de México

Un grupo de al menos cinco hombres armados irrumpió el pasado viernes en el Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, para robar la nómina.Reportan los robos de nóminas de municipios

Al menos dos personas muertas, entre ellas un policía, y dos heridas fue el saldo de dos robos a mano armada de nóminas municipales en Chiapas y Veracruz, reportaron fuentes policiales.

Un grupo de al menos cinco hombres armados irrumpió el pasado viernes en el Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, para robar la nómina, lo que provocó un enfrentamiento que dejó un muerto y un detenido.

Aunque no se dio a conocer de manera oficial el monto de lo sustraído, fuentes locales señalaron que podría ascender a 2 millones de pesos.

Un policía municipal que acudió a cobrar en su día de descanso, según testigos, trató de evitar el atraco, por lo que fue baleado en la cabeza y falleció.

Los asaltantes lograron huir en motocicleta. Una persona que vestía una sudadera color durazno, jeans y una gorra negra fue detenida.

En Veracruz, el tesorero del municipio de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez Tostado, fue asesinado el viernes a balazos durante un asalto en el que también resultaron heridas dos mujeres.

Fuentes locales indicaron que Páez Tostado trasladaba la nómina. Los hechos se registraron cuando el funcionario conducía por la carretera Tezonapa-Córdoba, a la altura de la comunidad de San José de Abajo.

Hombres armados interceptaron el vehículo tipo March, rotulado con las insignias del Municipio con placas YEU-473-A.

La unidad oficial fue hallada con impactos de bala. Al arribar, cuerpos de emergencia hallaron sin vida a Páez Tostado, quien vestía playera roja y pantalón de mezclilla.

Las dos mujeres que estaban en el vehículo, quienes también serían empleadas municipales, fueron trasladadas a un hospital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD