Localizan vehículo de metales robado
La Fiscalía General de la República se encarga de la investigación del vehículo robado con metales en Cihuatlán.
El vehículo usado para transportar las 33 toneladas de metales que el Grupo Minero Bacis aseguró que eran de oro y plata, y que fue robado mientras estaba bajo resguardo del MP derivado del robo de la propia carga, fue localizado abandonado en el Municipio de Cihuatlán.
"Ese vehículo fue asegurado en Acatlán de Juárez, fue asegurado por parte de la Policía del mismo Municipio y se envió a un corralón de la misma zona", recordó el Fiscal del Estado Salvador González de los Santos.
"Curiosamente, posterior a ello, fue robado. Se lo robaron y, posteriormente, fue encontrado en Cihuatlán. Nosotros, antes de que se lo robaron, tuvimos la oportunidad de recabar un poquito de las muestras del material que tenía, porque ya ve que se decía que traía no sé cuántas toneladas de oro y esas cosas".
Hasta el momento, sin embargo, no se han reportado detenciones al respecto.
El vehículo, compuesto por un tractocamión y una gandola, estaba a disposición del MP en un depósito privado en Acatlán, luego de que ladrones robaron el material que transportaba, a inicios de mes, en la Autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, a unos 20 minutos de la caseta de Tepetitlán.
Hasta el momento no se ha podido establecer si el mismo grupo de sujetos perpetró ambos atracos.
Antes de hacer la denuncia formal, el grupo minero hizo público el robo a través de sus redes sociales.
González de los Santos añadió que el dictamen de las pruebas que se les hicieron a los restos del material que fue localizado en la gandola debilitó la versión de que llevara oro y plata puros el día del primer atraco.
"El dictamen que resultó del análisis del material concluyó que el mineral robado estaba compuesto por zinc, plata, tungsteno y otro tipo de materiales", dijo.
"Pero, insisto, esta carpeta ya la tiene la Fiscalía General de la República. El vehículo (por lo que nos concierne) se aseguró en Cihuatlán y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República".
Los elementos metálicos eran propiedad del Grupo Minero Bacis y salieron de la sierra de Durango con rumbo al Puerto de Manzanillo, en Colima.
