×
buscar noticiasbuscar noticias

Reclama oposición a Salcedo inacción

Persisten actos de corrupción graves en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Reclama oposición a Salcedo inacción

Ciudad de México

Tenemos que tener el valor de enfrentar la corrupción y tenemos que enfrentar también a todos los que están alrededor de este asunto”. Roberto Salcedo, Secretario de la Función Pública

Diputados de oposición reclamaron al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, la falta de acción y de sanción ante los actos de corrupción más graves en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Enumeraron los escándalos de Segalmex, la compra de medicinas, los desvíos en la Conade y las asignaciones directas en contrataciones públicas, así como compra de respiradores por un hijo de Manuel Bartlett y la opacidad y sobrecostos de las obras de Dos Bocas y Tren Maya, entre otras.

Sin embargo, el funcionario defendió su labor y señaló que se llevan a cabo los procedimientos

necesarios de las  responsabilidades.

En la comparecencia ante comisiones, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario recibió el libro “El Gran Corruptor”, de Elena Chávez, para ver si hace algo para perseguir los actos de corrupción que ahí se denuncian.

“Sólo le dejo una tarea, Secretario, porque no nos ha contestado durante el transcurso del sexenio dónde está el combate a la corrupción y, como usted no se ha enterado, le traje un regalo. Le entrego el libro de Elena Chávez ‘El Gran Corruptor’ a ver si algo aprende e inicia las investigaciones correspondientes, esto le puede dar muchas pistas”, señaló la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén.

DATOS NO SON CREÍBLES

La legisladora afirmó que no son creíbles los datos de la Función Pública de que se han sancionado a servidores públicos, porque tan sólo en Segalmex no se dice la verdad del desfalco.

“No le creo lo que ha dicho, si son casi 20 mil millones de daño a la hacienda pública y ha dicho que 9 mil 500 millones. Tiene 56 denuncias, ¿cuándo las sanciones?”, cuestionó.

Recordó que en total ha presentado 278 denuncias de hechos de corrupción y no ha recibido información sobre avance alguno.

Muestran 3 carteles

  • En la intervención de Pérez-Jaén, diputadas del PAN mostraron tres carteles para denunciar la corrupción del Gobierno: “Segalmex, Diconsa, Liconsa, se han robado en tres años 20 mil millones de pesos”, y “Segalmex, la nueva gran estafa maestra”, decían los carteles.
  • En uno más se mostró a Javier May, precandidato al Gobierno de Tabasco, entregando apoyos del programa Sembrando Vida.
  • Pérez-Jaén se acercó al secretario Roberto Salcedo para entregarle el libro.
  • El funcionario se negó a recibir el regalo de la panista, pero ella lo dejó en la mesa. El libro, dijo ella, estaba autografiado por la autora.
  • “No lo quiso recibir. Lo dejé ahí para ver si aprende algo”, señaló parada junto a Salcedo.


DEJA TU COMENTARIO