buscar noticiasbuscar noticias

Roban 7.3 mdp de bancos en medio de crisis por 'Otis'

De entre la rapiña desatada en Acapulco tras 'Otis', se reportó el robo de al menos 7.3 mdp en bancos, de acuerdo con empresa de seguridad.

Roban 7.3 mdp de bancos en medio de crisis por Otis

Guerrero, México.-De entre la rapiña desatada en Acapulco tras el huracán 'Otis', se tiene en Guerrero contabilizado el robo de por lo menos 7.3 millones de pesos en sucursales bancarias durante la última semana, según un informe de la empresa Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).

 En el reporte se señaló que, en el puerto, se registraron 13 intrusiones, de las cuales seis de ellas fueron en sucursales de Inbursa, tres en Banorte y el resto en BanCoppel, BBVA, Compartamos y HSBC.

 En el mismo informe, se reportaron daños en 93 cajeros en sucursal y 82 cajeros remotos.

 Además, se presentaron robos en seis cajeros automáticos: cuatro de BanCoppel y dos de Santander; mientras que siete sucursales -seis de Inbursa y una de HSBC-, resultaron vandalizadas.

 En cuanto a los daños por el paso del huracán, resultaron afectadas 72 de las 86 sucursales del puerto, tres de Chilpancingo y una más ubicada en Tlapa de Comonfort.

 Según su sitio oficial, Seproban es una sociedad de apoyo a instituciones de crédito, encargada de "recibir las señales de alarmas".

 En su informe, la empresa indica que su personal y representantes de los bancos han conseguido, hasta el 29 de octubre, la verificación visual de 57 por ciento del total de las sucursales ubicadas en Acapulco.

 Plan Billetes Para que la población de Acapulco pueda realizar retiros de efectivo, el Banco de México y Hacienda pusieron en marcha el Plan Billetes, que permitirá hacer retiros con tarjetas de débito y crédito en módulos de servicios bancarios establecidos poblaciones con desastres naturales.

 En Acapulco se instalarán dos módulos de Banjercito, que participa junto con la Asociación de Bancos de México y la Sedena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD