buscar noticiasbuscar noticias

Robaban perros y los vendían como tacos

Por más de 10 años los taqueros realizaban esta práctica; fueron detenidos

Vecinos del municipio de Tultitlán en el Edomex denunciaron que dos taqueros que trabajaban afuera del Metro Tacuba robaban mascotas; para después venderlos en tacos de perro.

Robaban perros y los vendían como tacos

El caso trascendió después de que el pasado 19 de abril, en la colonia Mariano Escobedo; allí vecinos bloquearon la vía López Portillo para exigir a las autoridades que revisaran un predio en el que sospechaban que tenían a los perritos.

Los vecinos argumentaron que, por el calor, en días recientes llegaba un olor muy desagradable; el tufo se volvió cada vez más insoportable, este se emanaba de un predio en la calle Sóstenes Rocha.

Vecinos sospecharon que vendían tacos de perro

Señalaron a las autoridades que constantemente veían a los taqueros que salían de dicho lugar equipados con sus botas y mandiles de carniceros. Por esa razón sospechaban que vendían tacos de perro, pues había muchos perritos en el sitio.

Los vecinos dijeron que las autoridades habían ignorado las demandas, pero después del bloqueo se cateó el domicilio donde encontraron una casa llena de basura.

Los uniformados hallaron huesos de animales, basura, ropa, botes de ácido muriático y cerca de 60 perros en condiciones insalubres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. El proceso es contra los dos taqueros, que fueron identificados como Julio César "N" y Jorge "N".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD