buscar noticiasbuscar noticias

Pide Riquelme fincar responsabilidad a otros por mina

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que no es suficiente con emprender acciones legales contra el propietario de la mina El Pinabete, en donde quedaron atrapados 10 trabajadores en el mes de agosto

Torreón, México

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.Pide Riquelme fincar responsabilidad a otros por mina

Indicó que quienes viven en Coahuila saben que quien ya fue detenido no es el propietario formal de esa mina de carbón que está localizada en el municipio de Sabinas.

Detienen a dueño de mina

La Fiscalía General de la República informó ayer que Cristian Eloir Solís Arriaga, dueño de la mina El Pinabete, fue detenido por la explotación ilegal del subsuelo en donde quedaron atrapados los mineros.

"La realidad es que los que vivimos acá sabemos que el joven no es el propietario formal de la mina, que se anunció con bombo y platillo como si fuera el 100 por ciento el único responsable de lo que sucedió", señaló en rueda de prensa.

"Desde el principio comenté qué responsabilidad tiene el de la concesión, el del terreno, el contratista... Él es el contratista, agarraron al contratista, ah y al que les compra el carbón, hay coyotaje y ahí se lo llevan a vender, es decir el que está llevando carbón directo a CFE que tiene el contrato".

  • Riquelme Solís dijo que su gobierno espera que se haga de justicia por este lamentable caso. El Mandatario estatal priista puntualizó que la explotación de minas es un tema totalmente federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD